Imprima esta historia Imprima esta historia

Los representantes de 16 estados de EE.UU. acusan al mandatario del país, Donald Trump, de “robar los fondos de los contribuyentes” para financiar la construcción del polémico muro fronterizo con México.

Una coalición de 16 estados norteamericanos ha presentado una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo con México y “robar los fondos de los contribuyentes”, ha declarado el fiscal general de California, Xavier Becerra, en su perfil de Twitter.
“Estamos demandando al presidente Trump para evitar que robe unilateralmente los fondos de los contribuyentes legalmente reservados por el Congreso para la gente de nuestros estados”, reza la publicación. “Para la mayoría de nosotros, la oficina de la presidencia no es lugar para teatro”, agregó Becerra.  El pasado viernes 15 de febrero, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto general y declaró el estado de emergencia nacional en la frontera sur del país para aumentar los fondos aprobados por el Congreso.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/305973-eeuu-demandan-administracion-trump-emergencia-nacional-muro-fronterizo


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico