Preview
La escenificación de ciertos pasajes de la Biblia forma parte de la celebración de la Semana Santa cristiana y es una práctica popular en México.

Un mexicano de 23 años, identificado como José Ignacio G., falleció mientras interpretaba el papel de Judas Iscariote en un viacrucis de Tancítaro (Michoacán, México), según informa la prensa local.

El suceso ocurrió cuando el joven se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un balde para escenificar el suicidio del delator de Jesucristo. En un momento dado, perdió el equilibrio y quedó ahorcado con los pies colgando.

A pesar de que varias personas actuaron con rapidez, la víctima perdió la vida mientras la trasladaban en una ambulancia. Las autoridades mexicanas han abierto una investigación sobre el caso.

La escenificación de ciertos pasajes de la Biblia forma parte de la celebración de la Semana Santa cristiana y es una práctica popular en México. Judas Iscariote habría traicionado a Jesús de Nazaret al revelar dónde se encontraba a cambio de 30 piezas de plata y, arrepentido de sus actos, se habría ahorcado.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/236190-mexico-joven-morir-ahorcado-interpretar-judas

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire