Preview
Una palabra del presidente estadounidense pronunciada de manera poco clara se ha convertido en materia de debate en la Red. Muchos internautas aseguran que el mandatario dijo “cacao” en lugar de “coca”.

La rueda de prensa conjunta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos,  celebraron este jueves tras reunirse en la Casa Blanca, ha atraído la atención de las redes sociales debido a la forma equívoca con la que el inquilino del Despacho Oval pronunció una palabra durante su comparencia.

Según varios internautas, cuando Trump dijo “cultivo de coca”,  pronunció el nombre de la planta como “cacao” (palabra que suena en inglés de manera bastante semejante a ‘coca’). Muchos usuarios de las redes sociales no tardaron en discutir si fue un problema de mala pronunciación o si Washington tiene la intención de combatir la industria de chocolate junto a los narcotraficantes.

“Trump ignora la diferencia entre coca y cacao. Hoy dijo a Santos que podrían colaborar para acabar con el flujo del chocolate”, afirmaba un usuario de Twitter.

#Trump doesn’t know the difference between #Coca and #Cacao. Today he told #Santos they could work together to stop the flow of chocolate!

“Trump declara la guerra al cacao en su rueda de prensa. Aquí vemos lo valientemente que se deshace de él”, escribe otro internauta.

BREAKING: Trump declares war on “cocoa” at Colombian press conference. Here’s a look at Trump bravely getting rid of it. #WaronChocolatepic.twitter.com/l9KycdX3n0

“Trump dijo al presidente colombiano que terminará con la producción de cacao”, afirma otro tuitero. Y añade: “Estoy seguro de que quería decir “coca””.

Trump told the President of Colombia he would stop the production of

“cocoa” ????

Pretty sure he meant “coca” ❄️ but ☕️????

“Trump dijo que EE.UU. va a ayudar a Colombia a combatir el cultivo de cacao (y no de coca). ¡Huyan, naden o vuelen para salvar sus vidas!”, alerta otro internauta en un tuit acompañado por la imagen de un bote de cacao de la famosa empresa Hershey y las siguientes palabras: “El cacao ‘literalmente ha tomado el control de pueblos -y ciudades- en EE.UU.’ – Donald Trump”.

#Trump said the US was going to help Colombia combat cocoa (not coca) cultivation. Run, swim or fly for your lives! ????????????????✈#WhatAFuckingIdiotpic.twitter.com/0ag7NtnP9J

“Señor Trump, la coca es de donde se fabrica la cocaína. Colombia no tiene problemas con el chocolate”, ‘explica’ al mandatario otro usuario de la misma red social.

Mr Trump, cocoa is where chocolate comes from. Coca is where cocaine comes from. Columbia does not have a chocolate problem. https://t.co/rIIRbTH4o8

Source: https://actualidad.rt.com/viral/238846-cultivacion-cacao-redes-trump

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire