Preview
Los empleados de la cadena de comida rápida se presentaban con sus uniformes a repartir folletos junto a la entrada principal del recinto.

La fundación que dirige el museo del campo de concentración de Dachau (en Alemania) ha llevado a los tribunales a la cadena de comida rápida Burger King por distribuir folletos promocionales en el aparcamiento para visitantes y en otras zonas del recinto, según una información publicada por el diario italiano ‘The Post Internazionale‘.

La fundación alemana considera que la distribución de material publicitario en Dachau es un “acto irrespetuoso” y que “no es compatible con la dignidad del lugar” ni con “la memoria de los crímenes cometidos en ese campo de concentración”.

Gabriele Hammermann, director de la Fundación, explica al diario germano ‘Die Welt‘ que “el monumento es un lugar de luto y un cementerio para muchos visitantes“, y se queja de que en ese contexto, algunos empleados de Burger King acuden con sus uniformes para distribuir folletos publicitarios, a veces incluso junto a la famosa puerta principal, en la que se lee el lema ‘Arbeit macht frei‘ (“El trabajo os hará libres”) .

“Hemos intentado varias veces contactar con la dirección del restaurante, pero nunca nos han atendido”, lamentó Hammermann, que ha precisado que esta negativa a atenderles es lo que les ha llevado a los tribunales.

Burger King, por su parte, ha reconocido que distribuir material publicitario en un campo de concentración ha sido un error, y en consecuencia ha indicado a sus trabajadores que dejen de hacerlo. No obstante, la querella sigue en los tribunales. 

Dachau, abierto en 1933, fue el primer campo de concentración Nazi. Fue construido para retener a prisioneros políticos, pero pronto se convirtió en un campo de exterminio en el que murieron más de 41.000 judíos. 

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/238854-burger-king-tribunales-distribuir-publicidad-dachau

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire