Preview
La tasa de crecimiento está muy por encima del objetivo del 6,5 \% fijado por Pekín para este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China aumentó un 6,9 \% en el segundo trimestre, muy por encima del objetivo de Pekín para el año —que es del 6,5 \%—, como resultado de la recuperación de la producción industrial y el consumo, así como del aumento de la inversión.

La cifra, publicada este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático, son las mismas que las que ese país registró en los primeros tres meses de 2017.

Ese organismo oficial ha detallado que la economía china “siguió mostrando un progreso constante en el primer semestre”, aunque “la inestabilidad y las incertidumbres internacionales” siguen siendo relativamente grandes, y “la acumulación interna de desequilibrios estructurales a largo plazo permanece”.

A pesar de los signos de un rebote, algunos economistas advierten de que la economía china, que el año pasado registró su tasa de crecimiento más lenta en casi 30 años (un 6,7 \%), podría ralentizarse aún más, hasta alcanzar un 6,6 \% en 2017.

“No esperamos que ese impulso se mantenga”, ha comentado a ABC News Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics, debido a que “la reciente represión de los riesgos financieros” ha impulsado una desaceleración en el crecimiento del crédito, que “pesará” durante la segunda mitad de este año.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/244562-economia-china-crecer-segundo-trimestre

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes


PR Newswire