Preview
El enfrentamiento se produce en Charlottesville (Virginia, EE.UU.) entre quienes se expresan en contra de la demolición de un monumento confederado y a favor.

La ciudad estadounidense de Charlottesville, en Virginia, vuelve a convertirse en el foco de tensión en torno a un polémico monumento que alberga en el Parque de la Emancipación.

En el marco de la manifestación denominada Unite the Right, este sábado en la zona se han congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión.

En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas. Los manifestantes gritaban la consigna nazi “Sangre y tierra” y también se oyeron eslóganes como “Un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “No nos reemplazaréis”, “Las vidas blancas importan”, entre otras.

Más información, en breve.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/246777-eeuu-charlottesville-protesta-enfrentamiento

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
PR Newswire