Preview
Los incendios en el sur de Bolivia han dejado 2 muertos y 7.000 hectáreas perdidas. También se sumaron los gobiernos de Argentina y Perú.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ofreció este 11 de agosto a través de Twitter el apoyo de su Gobierno para sofocar los incendios en la serranía de Sama, departamento de Tarija. “Serios incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. Cónsul de Chile haciendo consultas”, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter, y añadió que ya comunicaron a las autoridades bolivianas “nuestra mejor disposición” para cooperar para combatir los incendios.

Ya comunicamos a autoridades bolivianas nuestra mejor disposición a cooperar con esfuerzo compartir incendios en Tarija. Lo q necesiten.

También los gobiernos de Argentina y Perú llegaron a ofrecer a Bolivia su cooperación para mitigar los incendios forestales. Argentina envió un helicóptero a Tarija, informa ‘La Razón’.

Si necesitan algo, el Gobierno de Argentina está dispuesto a colaborar; eso depende de qué ayuda solicite Bolivia. Argentina tiene Defensa Civil a nivel nacional; tenemos equipos de trabajo que responden a bosques en Argentina y que están capacitados; hay brigadas en todo el país por temas de incendio”, afirmó el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

#MinutoAMinuto| Incendio en la Cuesta de Sama en Tarija pic.twitter.com/UvWU0ObqhL

El incendio comenzó el 9 de agosto y fue sofocado el mismo día. Sin embargo, la mañana del día siguiente el fuego se reactivó. Este 11 de agosto el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, emitió un decreto declarando zona de desastre el área afectada por el incendio en la serranía montañosa de Sama.

El incendio forestal ha dejado 2 muertos y 7.000 hectáreas perdidas.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/246812-chile-peru-argentina-ofrecer-ayuda-bolivia-incendios

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
PR Newswire