Preview
La combinación de los huracanes María y Lee puede provocar el caos en el transporte, daños en viviendas y cortes de energía generalizados en las islas británicas.

Se espera que los restos de los huracanes María y Lee lleguen al Reino Unido este fin de semana, informa el ‘Daily Star’

El huracán María —con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora— se está moviendo en dirección noroeste rumbo a Irlanda y al oeste de Inglaterra. Mientras tanto, Lee —con vientos que alcanzan los 177 kilómetros por hora— puede fusionarse con María en los próximos días.

Los meteorólogos creen que a estos dos desastres naturales se podría sumar un tercer ingrediente: una gran depresión que se está formando cerca de la costas orientales de Canadá. Las imágenes de satélite muestran que el sistema podría alcanzar el Reino Unido después de cambiar de dirección en las últimas 24 horas.

Si la depresión llegara a las costas del Reino Unido al mismo tiempo que María y Lee, según el titular del rotativo, se podría generar una “supertormenta”.

Grandes extensiones del país podrían verse golpeadas por fuertes vendavales y aguaceros. Ello desencadenaría el caos en vías de transporte, daños a las viviendas y cortes de energía generalizados. 

Se prevé que el noroeste de Escocia y la costa oeste de Inglaterra sean las regiones más afectadas por este desastre natural. Un miembro del Servicio Meteorológico del Reino Unido, Jim Dale, aventura que estas zonas pueden verse azotadas por vientos de hasta 110 kilómetros por hora. “Estamos esperando fuertes vendavales casi con toda seguridad desde el domingo hasta el lunes, precisa Dale.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/251444-supertormenta-fusion-huracanes-reino-unido

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire