Preview
El nivel de IQ del asistente personal Siri, de Apple, es de 24 y resulta el más bajo entre otros sistemas de inteligencia artificial analizados por los científicos chinos.

Tres científicos chinos ―Feng Liu, Yong Shi y Ying Liu― han comparado varios sistemas de inteligencia artificial (IA). El análisis y las pruebas que llevan a cabo desde febrero de 2016 todavía no se dan por terminadas, pero los resultados recibidos hasta ahora destacan la supremacía en esta esfera de la inteligencia artificial de Google.

En el estudio han sido analizados los sistemas de IA elaborados por Google, Baidu y otros, como Bing, Xiaobing de Microsoft, Siri de Apple, Sogou y Duer. El nivel de IQ de Google ha sido el más alto (47,28) y es seguido de Duer (37,2), asistente digital lanzado por Baidu, que por su parte ocupa el tercer lugar (32,92) en la lista de los científicos.

Luego vienen Sogou (32,25), Bing (31,98) y Xiaobing de Microsoft (24,48). El sistema de IA más ‘tonto’ en esta clasificación resulta ser el asistente personal de Apple, Siri (23,94), que viene el último.

Los científicos han concluido que “los sistemas de IA elaborados por Google, Baidu y otros han mejorado considerablemente en los últimos dos años, pero todavía tienen ciertas lagunas en comparación con un niño de 6 años”.

Para dar una imagen más completa de los avances en esta esfera y de lo que aún queda por mejorar, los investigadores chinos recuerdan que el nivel de IQ de un niño de 6 años es de 55,5, de un niño de 12 años de 84,5 y de un joven de 18 años de 100.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252100-siri-inteligencia-artificial-tonta

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire