Preview
Algunos especialistas sugieren que el intrigante objeto, perteneciente a la época de la Guerra Fría, llegó a la costa estadounidense desde Cuba al paso de la tormenta.

Tan solo unos días después del paso del huracán Irma, en aguas del sur del estado de Florida (EE.UU.) surgió una misteriosa boya de estilo soviético, reportan los medios locales.

Arrojada por el oleaje a la playa de Dania, la baliza -de 544 kilogramos de peso y 3,6 metros de largo- tiene una inscripción en ruso que la acredita como propiedad del “Servicio Hidrometeorológico de la URSS”. Una segunda inscripción apunta que su capacidad de carga es de 3.000 kilogramos.

Aunque con sólo eso se muestra como un objeto de la época de la Guerra Fría, la boya representa un misterio porque todavía se desconoce de dónde exactamente llegó y para qué era utilizada, escribe la prensa. Empleados de un parque estatal estadounidense sugieren que pudo haber flotado a lo largo de los 563 kilómetros que separan a ese lugar de Cuba, sitio geográficamente cercano y que tuvo estrechos lazos con la Union Soviética.

La hipótesis es apoyada por Robert Molleda, especialista del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. “Irma vino desde el sur-sureste. Y en una tormenta como esa, algo podría resultar desplazado. [La boya] pudo flotar a la deriva y terminar fácilmente en Florida”, explicó. El meteorólogo agregó que estos objetos a menudo se emplean para medir la altura de las olas, la temperatura, la humedad, la velocidad y dirección del viento o la presión atmosférica.

No es la única teoría acerca de su propósito. Harold Leich, especialista en Rusia de la Biblioteca del Congreso de EE.UU., sugiere otra: “Mi mejor conjetura es que la boya […] fue instalada por los soviéticos como una ayuda de navegación para los buques que llevaban materiales a Cuba o regresaban a la URSS”.

“Tras el caos que siguió al colapso de la URSS en 1991, la infraestructura colocada por los soviéticos simplemente permaneció en Cuba, incluyendo la boya”, resumió.

De todas maneras, señaló Robert Molleda, la interrogante se mantiene. “El misterio es para qué fue utilizada y si estaba activa o no. Esas son las grandes incógnitas”, dijo.

Mysterious Soviet buoy surfaces in South Florida https://t.co/uVZEz7N9gzpic.twitter.com/nhiPzBVhOf

 

 

Source: https://actualidad.rt.com/viral/252201-foto-misterioso-boya-sovietica-aparecer-florida

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire