Preview
Un acuerdo entre los Departamentos de Estado y de Justicia prevé intercambiar información para evitar el “abuso” con las visas de personal foráneo altamente calificado e impedir el “fraude” en las contrataciones que perjudiquen a personal norteamericano.

Las empresas norteamericanas que contratan a extranjeros altamente calificados ahora estarán bajo la lupa. Un acuerdo firmado entre los Departamentos de Estado y de Justicia de los EE.UU. permitirá el intercambio de información para evitar el “abuso” de algunas compañías que privilegian la contratación de mano de obra calificada extranjera a la nacional.

En un comunicado oficial del Departamento de Justicia, el gobierno norteamericano informó que la medida tiene como objetivo “proteger a los trabajadores estadounidenses de la discriminación y combatir el fraude por parte de los empleadores que abusan de los visados”.

Tanto la división de Derechos Civiles, como la Oficina de Asuntos Consulares podrán compartir la data sobre empleadores que perjudiquen a la mano de obra estadounidense o hagan “falsas declaraciones en su uso de visas”.

Las visas que ahora se examinará con más rigor serán las H-1B, H-2A y H-2B, que permiten a las compañías contratar a foráneos en áreas específicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Washington también prevé implementar una plataforma para “promover referencias de quejas y una colaboración efectiva”.

Departments of Justice and State Partner to Protect U.S. Workers from Discrimination and Combat Fraud https://t.co/8h4UVzQaw5

El texto oficial refiere que la iniciativa de protección a los trabajadores, lanzada por la administración de Donald Trump en enero de este año, ya logró su primera acción concreta al demandar a una compañía que supuestamente ha discriminado a estadounidenses en Colorado.

“Los empleadores que discriminen a los trabajadores calificados de los Estados Unidos al favorecer a los trabajadores de visas extranjeros serán responsables”, puntualizó el Procurador General Adjunto, John M. Gore, de la División de Derechos Civiles.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252596-eeuu-apretar-tuercas-empresas-extranjeros

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire