Preview
Los tamagochis eran unos juguetes en forma de huevo donde estaba alojada una criatura digital a la que se alimentaba, entretenía y hasta se le daba cariño.

La famosa mascota virtual de los años 90, el tamagochi, está de regreso y llegará a las tiendas el próximo 5 de noviembre con un costo de 15 dólares, informó Bandai, la compañía creadora de tan singular juguete.

“Hay una gran tendencia a la nostalgia de los años 90, así que encaja perfectamente con lo que vemos en la cultura pop”, declaró Liz Grampp, vicepresidenta de ‘marketing’ y gestión de marcas de Bandai America, reportó el portal Venturebeat.

Grampp agregó que tras el anuncio que se hizo en la sede central en Japón sobre el relanzamiento del tamagochi se recibieron peticiones de los fanáticos, por lo que se decidió llevarlo una vez más a Estados Unidos.

#Tamagotchi is coming back…TOMORROW! #90s#retro#throwback#ComingSoonpic.twitter.com/5ZAJTnv5b5

Los tamagochis consistían en una carcasa ovalada donde estaba alojada una criatura digital de la que el propietario debía cuidar alimentándola, jugando con ella e incluso dándole cariño.

Ahora, para su 20 aniversario, tendrá una versión en miniatura. Los ‘minitamagochis’ contarán con seis diseños en su lanzamiento en Japón y cada uno tendrá seis personajes a elegir.

El tamagochi fue lanzado en Japón en 19100 y un año más tarde en Estados Unidos.

Bandai reportó ventas de al menos 82 millones de dispositivos durante su auge.

De esta manera, el tamagochi se une a otros dispositivos retro que vuelven a cobrar popularidad.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252603-tamagochi-mascota-virtual-regreso

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire