Preview
El productor de Hollywood intentó que la modelo Ambra Battilana Gutiérrez entrara en su habitación de hotel después de haberle realizado tocamientos.

El conocido productor de Hollywood Harvey Weinsteinsospechoso de haber acosado a actrices, modelos y empleadas suyas en transcurso de casi tres décadas— ve cómo le siguen lloviendo los problemas: ahora se ha hecho público un audio en que se oye cómo acosa sexualmente a una finalista de Miss Italia. 

La revista ‘The New Yorker‘ reveló la grabación este martes. En ella se escucha al famoso productor de cine admitiendo haber manoseado el pecho a la modelo Ambra Battilana Gutiérrez y estar acostumbrado a hacerlo. Además, en un encuentro anterior, según Gutiérrez, Weinstein intentó ponerle la mano sobre su falda.

How the gossip media smeared Weinstein accuser Ambra Battilana Gutierrez https://t.co/0oyd5mk4vFpic.twitter.com/9v9zUcyrCn

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015 en el Tribeca Grand Hotel de Nueva York. En una conversación en la que la tensión fue subiendo —fue grabada con dictáfono a iniciativa de la Policía, a que había acudido Gutiérrez— Weinstein la presiona para que entre en su habitación y que permanezca allí mientras él se ducha. Pero Gutiérrez se queda en el pasillo y se niega a acceder a la habitación diciendo: “No quiero”, “quiero bajar” y “quiero irme”

En un momento dado, la joven pregunta: “¿Por qué me tocaste el pecho?“. A lo que el conocido productor contesta: “Ay, por favor, lo siento… Entra ya. Estoy habituado”.

Gutiérrez reitera su pregunta: “¿Estás habituado?”. Y recibe una breve réplica: “Sí, entra”. La modelo remata: “No, pero yo no estoy habituada“.

Audio of #Weinsteinhttps://t.co/0vDC5PW6Gh

Otra italiana que sufrió sus acosos es la actriz Asia Argento. Entre las estrellas que realizado acusaciones contra Weinstein figuran las intérpretes Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Muchos de los incidentes sexuales reportados ocurrieron en la década de los 90. Sus víctimas eran mujeres veinteañeras que trataban de hacerse un nombre en la profesión. Sus historias comparten un patrón común: el temor de que denunciar el comportamiento inapropiado de un titán de la industria cinematográfica pudiera destruir su carrera y reputación.

Weinstein es destacado productor de numerosas y conocidas películas, entre ellas 11 cintas de Quentin Tarantino, 10 de Robert Rodriguez, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ de Peter Jackson, dos de Martin Scorsese y otras tantas de Alejandro Amenábar, entre otras muchas.

Weinstein, que junto con su hermano Bob fundó las empresas Miramax y The Weinstein Company, es ganador de un Óscar por la película ‘Shakespeare in Love’ y fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por sus méritos ante la industria cinematográfica de este país.

El 8 de octubre Weinstein fue despedido de su cargo de copresidente de la empresa The Weinstein Co. El escándalo también complico sus relaciones con su esposa Georgina Chapman, con que tiene dos hijas. Chapman anunció en una entrevista a ‘People’ haber tomado la decisión de “abandonar” a su marido.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252632-grabacion-hollywood-weinstein-acosar-miss-italy

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire