Preview
Según la formación de extrema izquierda, apoyo clave del Gobierno de la Generalitat, no poner en marcha la independencia efectiva sería “avalar” las “amenazas”, “menosprecio” y “represión” del Ejecutivo español.

El partido Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha emitido este viernes una carta oficial dirigida al presidente de la Generalidad catalana, Carles Puigdemont, con la exigencia de “la proclamación de la República”, informa el diario ‘El País’.

Según el texto de la carta, “si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la República ya proclamada“. De esta manera, la CUP, apoyo parlamentario clave para el Gobierno catalán, señala que proceder de otra manera que no sea la proclamación de la independencia, supone “avalar todas y cada una” de las “amenazas”, “menosprecio” y “represión” del Gobierno de España.

Carta completa al MHP @KRLS ???? Reflexions sobre el requeriment del govern espanyol de la declaració d’independència i sobre la suspensió de la mateixa https://t.co/MeVpHE2UkPpic.twitter.com/ESq7lVdyCL

Además, desde la formación de extrema izquierda sugieren que ello supondría el regreso a la legalidad que los ciudadanos catalanes decidieron romper.

Poco antes la diputada en el Parlamento de Cataluña por la CUP, Anna Gabriel, advirtió que las autoridades catalanas pueden haber perdido la oportunidad de declarar la independencia.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/252701-cup-pide-puigdemont-proclamar-republica-catalana

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire