Preview
Declarado legalmente ciego en 1998, un avanzado sistema tecnológico le dio la oportunidad de ver de nuevo a sus seres queridos. Ahora necesita 10.000 dólares para adquirir el dispositivo

Un padecimiento oftálmico degenerativo, conocido como retinitis pigmentosa, provocó que, a principios de la década de 1990, Joe Vasconcelos perdiera la vista periférica. Indetenible, el proceso continuó y en 1998 los médicos lo declararon legalmente ciego. A partir de entonces, este estadounidense, padre de cuatro hijos, fue perdiendo paulatinamente lo que le restaba de vista.

Aunque todavía en 2004 podía ver borrosamente la silueta de su esposa, poco más tarde su vista se nubló y quedó en la penumbra total.

Hasta ahora, 13 años después, cuando un avanzado sistema tecnológico -conocido como E-Sight– le ha devuelto la oportunidad que tanto añoró, reporta el diario británico ‘Mirror‘.

El sofisticado aparato consta de dos cámaras que capturan la realidad y la proyectan a través de dos pantallas dispuestas en forma de lentes frente a los ojos del usuario. Este visor ajusta la imagen con un programa de computadora que logra un mejor balance de color, contraste, enfoque y brillo, optimizando la escasa vista del paciente.

Un video colgado en las redes sociales por uno de los hijos de Vasconcelos, captó el emotivo momento en que las sombras, lo único que hasta la fecha Joe percibía, tomaron forma, color y dimensión. 

En la grabación, el hombre vuelve a ver a su esposa, a quien le dice: “Sigues tan hermosa como siempre”. Y en cuanto percibe a sus hijos, rompe en llanto al apreciar el parecido que hay entre ellos. Incluso,  bromea con uno de sus descendientes al ver que tiene el cabello largo: “¡Córtate ese cabello de inmediato!”, le dice.

La familia de Vasconcelos -actualmente de 53 años de edad- está solicitando ayudas para comprar el dispositivo -valuado en 10.000 dólares– con el que podría recuperar la vista y observar su entorno día a día.

Source: https://actualidad.rt.com/viral/253204-hombre-eeuu-vuelve-ver-despues-20-anos-ceguera

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire