Preview
La medida, que enmienda la declaración de emergencia emitida después de los atentados del 11-S de 2001, facultará a la fuerza aérea estadounidense a reincorporar a un millar de profesionales retirados arguyendo una escasez de pilotos.

Invocando la Ley de Emergencia Nacional, el presidente de EE.UU. Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que autoriza a la fuerza aérea convocar hasta un millar de aviadores retirados para el servicio activo, informó la CNBC.

La orden ejecutiva está destinada a aliviar la escasez de pilotos de combate y ​​mejorar la preparación militar al tiempo que la Administración Trump intensifica su nueva estrategia de guerra en Afganistán, según el portavoz del Pentágono, Gary Ross.

La medida firmada el viernes por el inquilino actual de la Casa Blanca enmienda la declaración emitida por el presidente George W. Bush después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Anticipamos que el secretario de Defensa delegará la autoridad al secretario de la fuerza aérea para reincorporar a 1.000 pilotos retirados por un plazo de tres años”, anunció Ross.

Según el Pentágono, la Fuerza Aérea actualmente presenta un déficit de 1.500 pilotos.

Otras ramas de las fuerzas armadas de EE.UU. también necesitan más pilotos, incluida la Armada. La orden ejecutiva firmada el viernes podría aprovecharse posteriormente para tratar de paliar tal necesidad.

La iniciativa confiere al secretario de Defensa James Mattis “autoridad adicional para reintegrar a los oficiales de aviación retirados con independencia de ciertas limitaciones de estatus, período de servicio y números, para mitigar la escasez aguda de pilotos de la fuerza aérea”, abundó Ross.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/253366-preparativos-guerra-eeuu-trump-pilotos-retirados

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire