Preview
El heredero de uno de los consorcios mediáticos más grandes de México renunció a su cargo luego de 20 años de liderazgo. Se presume que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez asumirán su lugar.

El propietario de uno de los consorcios de medios más grandes de México renunció este jueves a su puesto como director general, informó el diario ‘The Wall Street Journal’. Se trata del magnate Emilio Azcárraga Jean, quien durante 20 años se desempeñó como CEO de Grupo Televisa, una compañía fundada por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en 1973.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, Azcárraga Jean nombró a dos de sus colaboradores más cercanos como codirectores. Ellos son Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas; y Bernardo Gómez, director de la división de noticias y relaciones corporativas, en ambos casos del Grupo Televisa.

Hasta ahora, la empresa de medios no ha emitido ningún comunicado oficial. El diario ‘WSJ’ detalló que Emilio Azcárraga se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la empresa que fundó su padre, y que el anuncio correspondiente se hará público una vez que Televisa envié un informe con los pormenores a las bolsas de valores de México y Nueva York.

Según recoge el diario estadounidense, Televisa “luchará por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes”. Mientras los retos aumentan para la empresa de medios, Azcárraga Jean permanecerá como director general de Grupo Televisa, Fundación Televisa y el equipo de futbol Club América.

De acuerdo con la revista ‘Forbes‘, el magnate de 49 años posee una fortuna valuada en 2.200 millones de dólares, está casado y tiene tres hijos. Además, ocupa el puesto número 10 en el ‘ranking’ de los personajes más acaudalados de México.

Luego de la difusión de esta noticia, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

#EmilioAzcárraga deja la dirección de su propia empresa a manos de gente que pueda levantar el ‘barco hundido’

Quisiera ser Emilio Azcárraga para no tener que ir a trabajar mañana.

Emilio Azcárraga Jean deja su trabajo godinez en Televisa porque dice que su sueño es abrir su canal de YouTube y montar su show de standup

¿Emilio Azcarraga Jean va a postularse también como candidato independiente o por qué se salió de Televisa?

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/253709-emilio-azcarraga-deja-direccion-grupo-televisa-mexico

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire