Preview
El instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia considera que se trata de algo natural para la época del año.

La noche del pasado 1 de noviembre la capital de Colombia, Bogotá, vio cómo sus calles se teñían de blanco tras una lluvia torrencial acompañada de granizo que provocó inundaciones, embotellamientos y la caída de árboles en medio del estupor de los habitantes.

Fuerte granizada en Bogotá hoy!
Cambió el color de las calles pic.twitter.com/6H7ErOpk0L

Las principales áreas afectadas fueron Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativa y Los Mártires.

Así está la #granizada en la 72 con Caracas. #Bogotá. pic.twitter.com/0QYkwfRgza

En los vídeos difundidos en las redes sociales se aprecia el efecto de las importantes inundaciones que trajo consigo el fenómeno, creando una especie de mar de hielo. Muchos establecimientos se vieron afectados por la granizada, como esta peluquería. 

LA IMAGEN – Así quedó una peluquería ubicada en la Calle 72 con Caracas tras la terrible #granizada en Bogotá https://t.co/VyhoCUh5Gk#LAFMpic.twitter.com/OnS6fHYQCI

El director del Instituto de Hidrología de Colombia, Omar Franco, asegura que la granizada no es nada extraño para la época del año. Franco apunta como causa a la concentración de fuertes lluvias que vivió el país los días previos junto con vientos fríos de la región amazónica. Ello produjo que las nubes se congelaran, generando bloques de hielo de diferentes tamaño que dieron lugar a la granizada.

Aguacero en Bogotá. Complicaciones en la movilidad. Av. Caracas tras la fuerte lluvia acompañada de granizo. pic.twitter.com/dA149mzEyy

Niños y mayores salieron a las calles después de la granizada para disfrutar de la nieve que quedó en el suelo. Muchos tenían la sensación de que la Navidad había llegado de repente. 

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/254286-bogota-sufre-fuerte-granizada

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire