Preview
Saad al Hariri repentinamente renunció a su cargo hace una semana desde Arabia Saudita, una movida considerada por Hezbolá como inconstitucional.

El primer ministro del Líbano, Saad al Hariri, afirmó que pronto regresará a su país para enfrentar el debido proceso concerniente a su dimisión. Hariri había anunciado súbitamente su renuncia ocho días atrás desde Arabia Saudita, alimentando sospechas de que el político habría actuado bajo coerción de Riad.

“Asumo la responsabilidad y regresaré al Líbano para someterme al proceso constitucional”, afirmó el primer ministro en una entrevista con el canal libanés Future TV, afiliado a su partido. “Regresaré a Beirut en cuestión de días después de hacer los arreglos de seguridad necesarios”, agregó, citado por Al Arabiya.

En su explicación sobre las causas de su salida, Hariri había alegado que Irán y Hezbolá habían elaborado un plan para asesinarlo. Teherán reaccionó afirmando que solo busca “paz y estabilidad”, mientras que el grupo libanés aseveró que habría sido Riad quien en realidad forzó a Hariri a abandonar su cargo.

“Lo que está sucediendo es una amenaza regional contra el Líbano”, aseveró el primer ministro, cuya dimisión fue tachada por Hezbolá como “ilegítima e inconstitucional” por presuntamente suceder bajo coacción. “Mi renuncia es para el bien del país”, sostuvo Hariri.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/255032-primer-ministro-libano-regresar-polemica-dimision

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire