Preview
El incidente en esa ciudad de EE.UU. se produjo por intervención del ser humano.

Un microbús autónomo sufrió un accidente de tráfico el primer día que comenzó a circular por Las Vegas (Nevada, EE.UU.) cuando llevaba en funcionamiento menos de dos horas.

Esa lanzadera sin conductor transportaba a varios pasajeros cuando chocó con un camión de reparto, que salía de un callejón a escasa velocidad.

A pesar del impacto, ninguna persona sufrió daños, mientras que la Policía responsabilizó y multó al conductor del vehículo pesado.

Los sensores del auto sin chofer detectaron el otro objeto, se dieron cuenta de que el camión se acercaba y el micro se detuvo “tal y como debía”, pero “el problema” fue que el conductor del otro vehículo “no paró”, explicó un portavoz de la ciudad, Jace Radke.

Este es el primer autobús autónomo que recorre las vías públicas estadounidenses y forma parte de un proyecto conjunto de la compañía de seguros AAA, la empresa de trasporte Kelois y la firma tecnológica francesa Nayva.

Hasta el momento, casi todos los accidentes que involucraron a vehículos que disponían de tecnología de conducción autónoma se debían a un error humano.

Sin embargo, los investigadores de un siniestro de 2016, en el que participó un Tesla Model S y murió una persona, determinaron que la culpa parcial del suceso la tuvieron unos fallos informáticos.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/255033-autobus-autonomo-accidentar-primer-dia-operacion

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire