Preview
Los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea han respaldado este lunes varias sanciones contra el país latinoamericano.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se han manifestado este lunes a favor de las sanciones contra Venezuela, entre las cuales se encuentran un embargo de armas y un marco legal para la prohibición de viajes y la congelación de activos de determinados dirigentes de este país latinoamericano.

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, reza un comunicado de los ministros citado por la agencia EFE.

En la UE ya habían acordado las restricciones el pasado miércoles a nivel de embajadores, por lo cual los cancilleres se limitaron a su aprobación formal y no hubo discusión previa.

El anuncio de estas medidas restrictivas fue criticado con dureza por el presidente venezolano Nicolás Maduro. En una edición de su programa televisivo ‘Los domingos con Maduro’ el mandatario latinoamericano tachó estas acciones contra su nación como “nuevos ataques” y subrayó que son sanciones militares contra el país bolivariano.

Más información, en breve.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/255062-ue-sanciones-embargo-armas-venezuela

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire