Preview
El ‘cruzado’ apretón de manos tradicional de los líderes de la ASEAN ha dejado al mandatario estadounidense sin saber cómo reaccionar durante la cumbre de la asociación celebrada en Filipinas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha protagonizado este lunes un nuevo momento incómodo durante la inauguración de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se está celebrando del 12 al 14 de este mes en la capital de Filipinas.

Mientras posaban para las cámaras, los líderes de los Estados miembro de la ASEAN empezaron a darse apretones de manos según la forma tradicional ‘cruzada’. Pero el mandatario estadounidense se quedó confuso al inicio y tardó un rato en entender cómo debía dar el apretón de manos al primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y al presidente filipino Rodrigo Duterte, que se encontraban junto a él.

Things got a bit awkward as Pres. Trump posed with world leaders for a group handshake at the beginning of the ASEAN summit in the Philippines. https://t.co/dhlr1L4z5opic.twitter.com/TrBQWcxWLP

Aunque esta edición de la cumbre no es la primera para el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, este tampoco ha tomado parte en el apretón de manos ‘cruzado’, si bien no ha roto la ‘cadena’ de los líderes estrechándoles las manos a la manera tradicional.

El citado apretón de manos no ha sido el único momento inusual que se ha producido durante la cumbre. En una cena de gala de la misma, Rodrigo Duterte sorprendió a los invitados al cantar una popular canción de amor. Al finalizar su actuación, el mandatario filipino comentó en tono de broma que lo hizo “por orden del comandante en jefe de EE.UU.”.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/255090-video-trump-apreton-manos-cruzado

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire