Preview
La inscripción de una urna de cerámica hallada en una aldea china reza que en ella yacen los restos de Buda Gautama.

A la hora de reparar las carreteras, los residentes de la aldea china de Gongchi, ubicada en el condado de Jingchuan, encontraron una urna de cerámica y estatuas de Buda. El hallazgo, ocurrido en diciembre de 2012, llamó la atención de los arqueólogos, quienes detallaron los resultados de su trabajo en el lugar en la revista Wenwu en 2016.

Los dos artículos han sido traducidos recientemente al inglés y han sido publicados en la revista Chinese Cultural Relics. El equipo de arqueólogos, dirigidos por Hong Wu, del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, determinó que la urna podría tener más de 1.000 años de antigüedad.

Según la inscripción de la urna, el 22 de junio de 1013 dos monjes enterraron en ella los restos de Buda, también conocido como Siddharta Gautama, recoge el portal LiveScience.

“Los monjes Yunjiang y Zhiming de la Escuela Lotus, que pertenecieron al templo Mañjusri del monasterio Longxing en la prefectura de Jingzhou, reunieron más de 2.000 piezas de sarira [reliquias budistas], al igual que los dientes y huesos de Buda, y los enterraron en la sala Mañjusri de este templo”, reza la inscripción.

También se puede leer que ambos monjes pasaron más de 20 años recolectando los restos de Buda y las reliquias. Además de la urna de cerámica, los arqueólogos hallaron más de 260 estatuas budistas enterradas cerca de los supuestos restos de Buda.

Las estatuas son de hasta dos metros de altura y fueron creadas en los tiempos de la dinastía Wei del Norte (entre los años 386 y 534) y la dinastía Song (entre 960 y 1279).

Los investigadores desconocen si las estatuas fueron enterradas al mismo tiempo que los restos incinerados y tampoco pueden asegurar si la inscripción es cierta y estos restos de verdad pertenecieron a Buda, quien murió hace unos 2.500 años.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/255198-china-supuestos-restos-buda

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire