Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El presidente boliviano rechazó la intromisión de Washington y dijo que “la historia de injerencia se repite” para apartarlo de la conducción de su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio respuesta este jueves a EE.UU., luego de que el Departamento de Estado norteamericano lo instara a desistir de una posible nueva postulación a la Presidencia en las elecciones que el país altiplánico celebrará en 2019.

Durante una intervención en Cochabamba, el inquilino del Palacio Quemado dijo que aunque hasta el momento “no estaba tan decidido” a postularse para un cuarto mandato consecutivo, ahora sí lo está, recoge sus palabras el periódico Cambio.

“Frente a la propuesta del pueblo, que ha pedido mi candidatura en las elecciones 2019, no estaba decidido. Pero ahora que EE.UU. solicita mi renuncia a la postulación, acepto la candidatura pedida por el pueblo boliviano“, agregó el gobernante a través de su cuenta de Twitter.

Frente a la propuesta del pueblo, que ha pedido mi candidatura en elecciones 2019, no estaba decidido. Pero ahora que EEUU solicita mi renuncia a la postulación, acepto la candidatura pedida por el pueblo boliviano.

“¿Qué tiene que ver Estados Unidos para amenazar y amedrentar?”, reclamó este jueves durante dicho discurso. Además, pidió al Tribunal Supremo Electoral que rechace cualquier tipo de intromisión por parte de Washington “si tiene dignidad”, como lo hizo en el pasado la Corte Nacional Electoral.

Respecto a los previos intentos de EE.UU. de influir en los resultados electorales en Bolivia, Morales recordó en otro tuit que “la historia de injerencia se repite”, dado que en 2002, el entonces embajador de EE.UU., Manuel Rocha, “dijo que si Bolivia elegía a Evo, no habría ayuda (económica) para el país”, y ahora es el Departamento de Estado de EE.UU. el que “me dice que renuncie a la candidatura”.

En 2002, el embajador de EEUU, Manuel Rocha, dijo que si Bolivia elegía a Evo, no habría ayuda (económica) para el país. Hoy, el Departamento de Estado de EEUU me dice que renuncie a la candidatura. La historia de injerencia se repite. pic.twitter.com/dn65nUclB2

Este martes, el Tribunal Constitucional boliviano autorizó la repostulación de Evo Morales para las elecciones presidenciales de 2019, con lo cual el mandatario podría seguir encabezando su país hasta 2025.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/256475-morales-responder-departamento-estado-eeuu

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal