Preview
Sus tareas incluirán la identificación de amenazas procedentes de delincuentes, servicios especiales extranjeros y grupos terroristas. También enseñarán a los militares nuevos métodos de interrogatorio y contraespionaje.

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea contratar a psicólogos para que ayuden en la búsqueda de espías entre los militares estadounidenses, así como en la detección de las amenazas del exterior, según un documento del departamento militar al que ha tenido acceso RT.

Los nuevos empleados, que comenzarán el servicio el 30 de septiembre de 2018, estarán adscritos al Departamento de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de EE.UU., que se dedica a la contrainteligencia, protección de tecnologías e información importantes, detección de posibles amenazas al Pentágono —incluidas las cibernéticas— y también la investigación de delitos cometidos por militares de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las tareas de los psicólogos incluirán consultas sobre el comportamiento humano e identificación de amenazas procedentes de “elementos criminales, agencias de inteligencia extranjeras y organizaciones terroristas”, reza el documento. Además, los nuevos empleados enseñarán a los militares métodos especiales de interrogatorio, trabajo con agentes y contraespionaje.

Los candidatos se enfrentarán a un alto nivel de exigencias, como haber trabajado al menos 10 años en inteligencia y tener experiencia en la capacitación de los agentes de servicios especiales.

El profesor y doctor en Psicología, Ígor Panarin, ha señalado a RT que la participación de psicólogos en tareas de contrainteligencia podría ser una iniciativa del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quien en el 2005 escribió un extenso informe sobre el futuro de las guerras híbridas, en el que subrayó que los militares deben involucrarse en operaciones psicológicas mientras trabajan con la población civil.

El experto también hace hincapié en que estos profesionales podrán analizar el comportamiento de una persona sin utilizar medios especiales adicionales. “Se trata de crear un sistema como el de polígrafo, pero que podría usarse sin recurrir a métodos electromecánicos”, utilizando en su lugar “técnicas de psicodiagnóstico, análisis de comportamiento, expresiones faciales, gestos”, explica el analista para detallar que esto permitiría el “‘escaneo’ remoto” de una persona, “incluso en contra de su voluntad y deseo”.

A su vez, el investigador jefe del Instituto de EE.UU. y Canadá, Vladímir Vasíliev, sugiere que el uso de psicólogos para luchar contra los posibles espías está relacionado con el caso de Edward Snowden

Después de las filtraciones de Snowden, en EE.UU. “se llevaron a cabo grandes investigaciones internas” en las unidades responsables de la seguridad nacional, para comprobar la “lealtad” y “fiabilidad” de los empleados, recuerda el analista.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/256711-fuerza-aerea-eeuu-psicologos-espias

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire