Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Las autoridades del país asiático llevan a cabo inspecciones conjuntas a seis bancos locales que ofrecen cuentas de monedas virtuales a sus clientes.
[

La Policía surcoreana ha llevado a cabo esta semana una redada en las oficinas de Coinone y Bithumb, dos de las criptomonedas más importantes de Corea del Sur, informa Reuters.

,

Un trabajador de Coinone ha explicado que esta semana un grupo de oficiales del Servicio Nacional de Impuestos practicó un registro en la oficina de la compañía. Del mismo modo, Bithumb, que es la segunda criptomoneda más importante del país asiático, también recibió la visita de las autoridades este viernes. “Los recaudadores de impuestos nos pidieron que mostráramos la documentación”, explicó a Reuters un trabajador de Bithumb que se expresó bajo condición de anonimato.

,

Desde este lunes las autoridades del país asiático están llevando a cabo inspecciones conjuntas en seis bancos locales que ofrecen cuentas de monedas virtuales a sus clientes, comprobando si piden el nombre real para crear una cuenta y si siguen las reglas contra el lavado de dinero. No obstante, tanto la Oficina de Impuestos como la policía no han querido confirmar si han llevado a cabodichas redadas o no.

,

El ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, ha anunciado este jueves que se está preparando un proyecto de ley para prohibir todas las operaciones de criptomonedas en el país, en un momento de creciente preocupación ante la posibilidad de que el incremento del uso de activos del bitcóin vaya asociado a un aumento de los delitos.

,

Según datos del portal el CryptoCompare, el bitcóin cayó casi un 9\% después de los comentarios de Park. De acuerdo con Markets Insider, la criptodivisa perdió más del 12 \% de su valor.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/259672-policia-surcoreana-caza-bitcoin

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal