Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Estos arácnidos no construyen una telaraña para capturar a su presa, ya que son cazadores activos.
[

Científicos descubrieron en Madagascar 18 nuevas especies de araña que en su apariencia se asemejan a un pelícano y las cuales se creía estaban extintas. Además de su extraño aspecto, estas arañas, a las que también se les llama asesinas, se comportan de una manera diferente.

,

Sin embargo, son bastante tímidas en su naturaleza.

,

Eighteen (yes 18) new spider-hunting pelican spiders discovered in Madagascar! These are some crazy looking spiders! https://t.co/lrr64ITgokpic.twitter.com/kxCWUJ7mMv

,

Estas peculiares especies pertenecen a la familia Archaeidae, son apenas tan largas como un grano de arroz y sólo representan amenaza para otras especies arácnidas.

,

Así, no construyen una telaraña para capturar a su presa, ya que son cazadoras activas. Tienen una modificación inusual de su área cefálica, que se relaciona con sus conductas depredadoras: el caparazón es extendido y tubular en su estructura, y rodea las bases quelíceras, lo que les da la apariencia de un “cuello” y “cabeza”, según un estudio publicado en el portal Zookyes.

,

Eriauchenius workmani was the first living pelican spider found in Madagascar after being known only from fossils. Because the living spiders were found after their ancestors had been uncovered in the fossil record and presumed extinct, they are considered a “Lazarus” taxon. pic.twitter.com/T92vGFBqDZ

,

Además de Madagascar, también hay arañas pelícano en Australia y Sudáfrica.

,

La investigación fue dirigida por Hanna Wood, conservadora de arácnidos y miriapodos en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (EE.UU.), y por Nikolaj Schariff, entomólogo de la Universidad de Copenhague (Noruega).

,

Las enormes mandíbulas de las arañas pelícano tienen colmillos en el extremo, lo que les permite apuñalar a sus víctimas y levantarlas en el aire como si estuvieran en un gancho de carne, mientras el veneno hace efecto.

,

With the sudden rise in popularity for Assassin or Pelican Spiders thanks to an article in @ZooKeys_Journal by Hannah Wood, let’s have a throwback to an article I wrote a while ago for Earth Archives – @scifindr: https://t.co/SuJvyNaUl0

,

Al retener a su presa con sus largos colmillos, evitan la posibilidad de un contraataque de su presa, declaró Wood a la revista National Geographic.

,

La investigadora sospecha que estos arácnidos pueden seguir la seda que dejan todas las arañas cuando caminan.

,

Newly Discovered Cannibalistic Spider Totally Looks Like… a Pelican https://t.co/mObujPqocA

,

“Son como lobitos en el bosque, capturando otras arañas”, afirmó Wood.

,

Por su parte, Michael Rix, que estudia a las arañas pelicano australianas en el Museo de Queensland, dijo que “el descubrimiento y la descripción de 18 nuevas especies es un emocionante recordatorio de la diversidad de la vida en la Tierra y de lo que aún queda por encontrar”.

,

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/259817-fotos-video-encuentran-madagascar-18

Google+
Google+

PR Newswire
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes