Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
La Fiscalía argumenta que se trata de un “manifiesto desprecio” y de una “mofa hacia la cofradía con propósito de ofender”.
[

Un español de 24 años ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros (unos 535 dólares) por subir un fotomontaje a la red social Instagram en el que sustituyó la cara de un Cristo por la suya.

,

La Fiscalía, que pedía que la multa ascendiera a 2.160 euros, considera que es “una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen”, además de un “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender”. La multa fue finalmente rebajada porque el acusado reconoció los hechos.

,

Todo sucedió en abril de 2017, cuando —según la versión del joven—, bromeaba con unos amigos, a uno de los cuales le gusta mucho la Hermandad de la Amargura, a la que pertenece el Cristo de la Amargura, cuya imagen que fue manipulada. Los amigos comenzaron a bromear y a utilizar una aplicación del móvil que mezcla caras, al joven le hizo gracia como quedó y publicó su fotomontaje.

,

La Cofradía pidió en dos ocasiones al joven que retirara la imagen, pero como no accedió acabaron denunciándole ante los tribunales.

,

TRIBUNALES | El joven en su perfil de Instragram en abril del año pasado un fotomontaje del Cristo de la Amargura de Jaén o El Despojado con su cara, piercing en la nariz incluido @Jesus_Despojadohttps://t.co/nVDtCuMk1z

,

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/262283-condenado-pagar-480-euros-fotomontaje-cristo

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes