Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El congresista repúblicano ha sido señalado por el gobierno venezolano de alentar las sanciones económicas contra ese país.

 

 

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien dirige una sostenida campaña en contra de los gobiernos de Venezuela y Cuba en el Congreso estadounidense, publicó este viernes un tuit donde afirma que “el mundo apoyaría” un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

The world would support the Armed Forces in #Venezuela if they decide to protect the people & restore democracy by removing a dictator

“El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en Venezuela si deciden proteger al pueblo y restablecer la democracia mediante la eliminación de un dictador“.

Rubio, aliado de los sectores más radicales de la dirigencia opositora venezolana, ha sido señalado por Caracas de haber alentado las sanciones financieras, catalogadas como bloqueo económico, contra Venezuela.

De igual manera, a través de publicaciones en las redes sociales, ha llamado a boicotear las elecciones y el proceso de diálogo que sostuvieron recientemente el gobierno venezolano y la oposición, en el que no se pudo concretar un acuerdo final.

Este viernes, Caracas emitió un comunicado en el que acusa a EE.UU. de querer derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. El documento da respuesta a declaraciones de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien calificó la participación de la delegación gubernamental en ese proceso de diálogo como una “parodia” de Maduro “para destruir la democracia en Venezuela“.

Esta no es la primera vez, durante el gobierno de Maduro, que Washington se pronuncia a favor de una intervención militar en el país suramericano.

En su reciente gira por América Latina, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo a la prensa que su Gobierno espera un “cambio pacífico” en Venezuela y que “muchas veces el Ejército es el agente de cambio”. Meses antes, en agosto de 2017, el presidente Donald Trump manifestó que no descartaba una opción militar contra ese país.

El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, reafirmó esta semana en un comunicado que la Fuerza Armada Bolivariana es leal a Maduro y que no aceptará “que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en nuestra patria”.

El senador republicano tuiteó además, fuera de contexto, una serie de frases de Simón Bolívar, artífice de la independencia latinoamericana, para justificar un posible derrocamiento o magnicidio contra Maduro.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Bolivar

La periodista venezolana Carola Chávez le respondió a Rubio que se “lavara la boca antes de hablar” del Libertador venezolano, y recordó célebres palabras de Bolívar sobre EE.UU., recogidas en una carta de 1829.

Epa, @marcorubio, ya que te dio por citar a Bolívar, aquí te dejo esto:
“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad” Simón Bolívar.

Y para la próxima, lávate la boca con cloro antes de pronunciar su nombre

 Por su parte, la abogada y analista internacional Laila Tajeldine escribió en su cuenta de Twitter que si un ejército debiera levantarse contra un sistema, tendría que ser contra el estadounidense.

Causa repulsión que @marcorubio cite al Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar. El ejército que debe levantarse contra su sistema es el de #EEUU, porque pierden sus vidas, no por Patria, sino para que los ricos sigan siendo ricos y sigan dando sus sobras a personas como Rubio
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/262522-marco-rubio-mundo-apoyaria-golpe-militar-venezuela

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes