Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Los expatriados fueron aprehendidos en seis operaciones policiales. Los contrabandistas los transportaban en camiones sin ventilación, comida ni agua.

 

 

La autoridades mexicanas detuvieron el pasado fin de semana a más de 500 migrantes indocumentados, en su mayoría de origen centroamericano. Su plan era llegar a EE.UU. en búsqueda de mejores oportunidades, sin importar que muchos de ellos arriesgaran su vida para lograr este cometido, según relató la agencia AFP.

De acuerdo con la misma fuente, los expatriados fueron aprehendidos en seis operaciones de inteligencia distintas, ya que estaban siendo traficados por contrabandistas en camiones sin ventilación, comida ni agua. Se estima que cada uno de los migrantes habría pagado a sus traficantes cerca de 4.000 dólares para cruzar la frontera entre México y EE.UU.

En dichas labores de búsqueda y rescate fueron halladas más de 200 personas amontonadas en seis casas de seguridad utilizadas por bandas del crimen organizado en el estado mexicano de Tamaulipas, territorio colindante con Texas.

Las detenciones de migrantes indocumentados en territorio mexicano se producen cuando la inmigración en la frontera sur de EE.UU. se encuentra en uno de los puntos más álgidos. 
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/262933-autoridades-mexicanas-detienen-cientos-migrantes-eeuu

Google+
Google+

PR Newswire
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal