Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
La Asociación Nacional del Rifle considera que aumentar la edad para comprar armas, luego del tiroteo masivo en una escuela de Florida, “viola” la Segunda Enmienda.
[

 

 

Después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, firmara la ley que eleva de 18 a 21 años la edad para comprar armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) entabló una demanda.

La ley, que se promulgó luego del mortífero tiroteo masivo en una escuela de Florida, ha sido calificada en el recurso interpuesto por la NRA como una “violación” de la Segunda Enmienda, refiere NBC.

BREAKING: National Rifle Association files federal lawsuit over Florida legislation that raises the age to buy guns to 21.

Las nuevas medidas en Florida se producen tras el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad floridense de Parkland, que dejó un saldo de 17 personas asesinadas.

Lo que busca el ‘lobby’ armamentista es que un juez federal bloquee la ley que, por ahora, no solo aumenta la edad para comprar las armas, sino que contempla más controles para impedir que las más letales se vendan con tanta facilidad.

La arremetida judicial de la NRA ocurre cuando escuelas del distrito escolar del condado de Broward, en Florida, han comenzado a rechazar los subsidios de esa organización, según revela un análisis publicado en el portal Debate.

Según ese artículo, tan solo entre 2010 y 2016, unas 500 escuelas recibieron unos 7,3 millones de dólares en subsidios destinados a promover equipos deportivos de tiro, cursos de seguridad de caza y clubes de agricultura. Esa suma es una fracción de los 61 millones de dólares que la NRA ha destinado a grupos locales, lo que es considerado por algunos analistas como una estrategia “velada” para reclutar a la próxima generación de miembros de la asociación.

Nikolas Cruz, el autor de la matanza, mostró aptitudes que lo hacían destacarse en un programa de tiro con rifle de aire apoyado por la NRA. La fundación subvencionaba al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil del Ejército (JROTC, por sus siglas en inglés), al que pertenecía el joven.

Por esa razón, una docena de empresas como Delta Air Lines, MetLife Insurance y Hertz Car Agency, han anunciado que dejarán de ofrecer descuentos a miembros de la NRA, mientras que algunas ramas de negocios intentan desvincularse públicamente de la asociación.
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/265104-lobby-armamentista-demanda-florida-restringir

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes