Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales reportó una alta actividad volcánica en el Kick ’em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.
[

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió este martes que se ha establecido un “área de exclusión/resguardo” para la navegación marítima de aproximadamente 3 millas náuticas del volcán submarino Kick ’em Jenny, en virtud de la actividad que ha presentado este coloso, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada.

,

#ONSAnews | ONSA/Circ. Núm. 0084 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes ►https://t.co/MEnIdwyAv5 | #Alerta NARANJA por posible erupción submarina del #volcán#KickEmJenny#Tsunami SE RECOMIENDA #EstadoDeAlarma en Región Oriental de #Venezuelapic.twitter.com/V4C4ouzUYz

,

ONSA recomendó que se declare un “estado de alarma” para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras del oriente de Venezuela, como Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano, “en relación a la actividad tsunamigénica que se pudiera generar en caso de una erupción”.

,

Este lunes, la Agencia Nacional de Administración de Desastres (NaDMA) de Granada emitió una “alerta naranja”, luego que el Centro de Investigación Sísmicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC) reportara un nivel elevado de actividad volcánica en el Kick ’em Jenny, que se encuentra a unos 200 metros bajo el nivel del mar.

,

El NaDMA en colaboración con el UWI seismic elevan el nivel de alerta a NARANJA por incremento de la actividad del volcán submarino: Kick-´Em-Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada. ⚠????⚠ pic.twitter.com/q2TCzomdcx

,

En julio de 1939 se registró la mayor erupción del Kick’em Jenny, cuando arrojó una nube de gases y cenizas que se elevó a 275 metros sobre la superficie. La actividad generó una serie de tsunamis con olas de hasta 2 metros de altura.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/265430-venezuela-alerta-tsunami-volcan-granada

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes