Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día.

La petrolera estatal mexicana Pemex y la compañía estadounidense privada Lewis Energy firmaron el primer contrato de servicios para la evaluación y exploración de hidrocarburos de esquisto en el campo Olmos, situado en el estado de Coahuila, en el norte de México, informa la empresa mexicana en un comunicado.

El campo forma parte de una de las piscinas de esquisto más grandes de Norteamérica, Eagle Ford. En su informe la compañía no habla sobre el uso de la técnica del ‘fracking’ o fracturación hidráulica, pero ese es el método que se aplica en Eagle Ford del lado estadounidense.

Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día.

“Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos“, señala el comunicado.

México puso sus miras en las fuentes no convencionales de hidrocarburos en fechas relativamente recientes, pero este tipo de hidrocarburos ya juega un papel muy importante en el sector energético del país. Así, según ha señalado el ministro de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, en una entrevista en Televisa News, el 53\% de las reservas de petróleo mexicano están constituidas precisamente por depósitos no tradicionales.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/266699-mexico-contrato-eeuu-exploracion-gas-esquisto

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes