Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Los fiscales estadounidenses cuentan con libros de contabilidad, videos, llamadas y correos interceptados al capo mexicano.

 

 

 

Asesinatos, torturas, fugas de prisión e incluso un intento de introducir 7 toneladas de cocaína en latas de jalapeños a Estados Unidos, son las pruebas con las que cuentan los fiscales estadounidenses para acusar a quien fuera el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’.

Asimismo, hay constancia de que el capo mexicano está relacionado con un tiroteo entre pandillas en 1992 en un centro nocturno de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, que se saldó con seis muertos, según un memorando que fue presentado este martes.

Los fiscales indiciaron que cuentan con fotos satelitales de ‘El Chapo’ y su organización, además de libros de contabilidad, videos, llamadas y correos interceptados y más de 300.000 páginas de documentos sobre la actividad criminal del narcotraficante, reportó el diario The New York Times.

Asimismo, solicitaron al juez que desestime las obras de caridad que el narcotraficante hizo en México, su pretensión de ser candidato al Senado mexicano y un artículo escrito por el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone en enero del 2016, en el que se detalla una reputación multifacética de ‘El Chapo’, donde se le compara con Robin Hood.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, indicó que estudia el asunto y responderá con prontitud.

‘El Chapo’ Guzmán se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York y su juicio está programado para septiembre en Brooklyn.
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/268176-cocaina-asesinatos-tortura-evidencia-chapo

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes