Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El atleta, que lideraba la prueba, colapsó a falta de 2 kilómetros para la línea de meta.
[

El deportista escocés Callum Hawkins colapsó el pasado domingo a poco más de 2 kilómetros del final del maratón de los Juegos de la Mancomunidad en Australia, informa Herald Sun

,

Hawkins, de 25 años, dominaba en la carrera, pero a las 2 horas del comienzo se desmayó por un golpe de calor. Logró levantarse y proseguir unos metros, y volvió a colapsar cuando solo le faltaban unos 2 kilómetros para la meta.

,

Mientras el atleta yacía sin fuerza fue forzado a ver cómo le había adelantado el corredor australiano Michael Shelley, quien finalmente ganó la prueba. 

,

El hecho también provocó polémica, dado que los aficionados que estaban siguiendo el maratón, se pusieron a tomar fotos en lugar de ayudar al deportista. El organizador de los Juegos, Mark Peters, se mostró crítico ante dicha conducta: “Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos“, lo que “va en contra del espíritu” de los Juegos, agregó Peters.

,

Muchos se indignaron por el hecho de que los árbitros tardaron unos 4 minutos en auxiliar al deportista quien, al caerse, golpeó su cabeza contra la valla. Posteriormente el escocés fue trasladado a un hospital, donde se recuperó.

,

El incidente tampoco ha pasado desapercibido por los internautas. “Es sorprendente ver a Callum Hawkins sin recibir atención médica, mientras los aficionados australianos consideran apropiado tomar fotos”, lamentó un usuario de Twitter.

,

Just shocking viewing seeing Callum Hawkins go down like that without any medical attention while Aussie fans find it appropriate to take photos #gc2018marathon

,

“Avergonzado por el trato a Callum Hawkins hoy y por la falta de medios adecuados en ese tramo del maratón, el esfuerzo de los organizadores de la Costa de Oro es miserable”, escribió otro.

,

Ashamed at the treatment of Callum Hawkins today and the lack of proper media personnel on that marathon route, poor effort from the Gold Coast organisers, get well soon Callum

,

]

Source: https://actualidad.rt.com/viral/268623-maraton-australia-callum-hawkins-commonwealth

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes