Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Un estudio universitario califica a todos los ejecutivos nacionales y regionales de Europa según su calidad institucional, control de la corrupción y prestación de servicios públicos.
[

La última edición del Índice Europeo de Calidad de Gobierno indica que Andalucía es la comunidad autónoma peor gobernada de España, mientras que las mejores son País Vasco y Navarra.

,

En cuanto a gobiernos nacionales, España ocupa el puesto 13 de 27, en una lista que encabezan Dinamarca, Suecia y Finlandia.

,

Ese estudio que elabora la Universidad de Gotemburgo (Suecia) por encargo de la Unión Europea otorga una puntuación a cada gobierno nacional y regional basada en tres factores principales: la imparcialidad en la prestación de servicios públicos, la calidad institucional y el nivel de corrupción.

,

Índice Europeo de Calidad de Gobierno, 2017. Por regiones. Mapas y gráficos interactivos.
European Quality of Government Index 2017. Maps by regions. Interactive maps, scorecards and spider-graphs are provided here to help the users navigate through data. https://t.co/qvgksMTiTrpic.twitter.com/wVc9LYM29w

,

Es la tercera vez que se elabora este informe —con datos obtenidos en 2010, 2013 y 2017— y para la última edición se han realizado más de 78.000 encuestas.

,

Quienes han participado en este proyecto concluyen que “las viejas líneas divisorias en la calidad de los gobiernos del norte y el sur de Europa, así como entre Europa occidental y oriental parece que se desdibujan lentamente”.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/268658-peor-gobierno-regional-espana-union-europea

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes