Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Las autoridades californiananas no les darán permiso para reparar vehículos, manejar cámaras de vigilancia o reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza.
[

El gobierno del estado de California (EE.UU.) notificó a las autoridades federales su rechazo a la presencia de la Guardia Nacional (GN) en labores de vigilancia de la frontera con México, pues considera que esa institución militar no tiene competencia para aplicar leyes migratorias.

,

La administración del gobernador demócrata Jerry Brown informó al Gobierno federal que la Guardia Nacional no tendrá permiso para reparar vehículos, manejar cámaras de vigilancia, reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza u operar radios, entre otras actividades más, según reportó AP con base en fuentes que pidieron el anonimato.

,

Brown prometió la semana pasada aportar 400 efectivos de esa fuerza militar de reserva, en lo que representa la tercera misión fronteriza más grande de la Guardia Nacional desde 2006. La medida le valió un efusivo e inusual elogio del presidente Donald Trump.

,

Esto permitió al jefe de la Casa Blanca contar con el apoyo de los cuatro gobernadores fronterizos con México –California, Arizona, Nuevo México y Texas- y disponer de entre 2.000 y 4.000 agentes como parte de sus deseados proyectos para asegurar la frontera.

,

No obstante, Brown condicionó su apoyo a los planes de Trump, al insistir en que los efectivos de California no tengan nada que ver con control migratorio. No aclaró qué labores realizaría entonces su personal.

,

Thomas Keegan, vocero de la Guardia Fronteriza, manifestó este lunes que el Gobierno estadounidense espera una respuesta formal de California sobre el asunto.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/268716-california-rechaza-presencia-guardia-mexico

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes