Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El reportero Pearson Sharp junto con otros periodistas visitó Duma, donde estuvo acompañado por representantes del Gobierno sirio. En la localidad siria recopiló testimonios de residentes.
[

Los periodistas del canal estadounidense One America News Network, que cuenta con una audiencia conservadora y apoya a Donald Trump, han visitado la ciudad siria de Duma y no han encontrado signos del ataque químico que supuestamente tuvo lugar el pasado 7 de abril.

,

En un reportaje especial, el periodista de OAN Pearson Sharp explicó que visitó la localidad junto con otros periodistas, acompañado por representantes del Gobierno sirio. En Duma conversó con los residentes. El equipo del canal visitó el hospital al que, supuestamente, fueron trasladadas las personas expuestas a agentes tóxicos.

,

Sharp afirmó que ninguno de los cuarenta residentes encuestados en la ciudad confirmó la versión del supuesto ataque químico.

,

“Ninguno de aquellos con los que hemos hablado en la ciudad ha escuchado o visto nada sobre el ataque químico“, aseguró el reportero. Según él, muchas personas entrevistadas “estaban muy cerca del lugar donde tuvo lugar el presunto ataque en el día en que supuestamente ocurrió”, añadió el periodista.

,

De acuerdo con los testimonios reunidos por Sharp, “los terroristas ‘fabricaron’ el ataque químico” con el fin de que Occidente atacara al Ejército sirio y ellos pudieran escapar. “Esta historia fue contada por muchas personas”, subrayó el reportero.

,

Sharp también relató que examinó la zona donde ocurrió el presunto ataque químico y no encontró signo alguno del uso de sustancias tóxicas. El periodista también conversó con un empleado del hospital de la ciudad que estaba de servicio el día en que aparecieron los reportes del ataque.

,

Según el médico, citado por Sharp, “un grupo de personas desconocidas irrumpió en el hospital gritando que había ocurrido un ataque químico”. “Trajeron las presuntas víctimas y comenzaron a regarlos con el agua de una manguera. Los médicos se pusieron nerviosos, agarraron las mangueras y empezaron a ayudar”, repitió Sharp las palabras del doctor.

,

“Los desconocidos que trajeron a las víctimas lo grabaron todo”, explicó el periodista. “Cuando lavaron todo con agua recogieron sus pertenencias y se fueron”, agregó, citando al médico sirio de aquel hospital.

,

,

De acuerdo con Sharp, los sirios entrevistados por su equipo mostraron su apoyo al presidente Bashar al Assad y revelaron lo que en realidad piensan acerca de los llamados ‘rebeldes moderados’.

,

“Ellos dijeron que no hay ‘rebeldes moderados’“, comentó el reportero. Los residentes de Duma que hablaron con Sharp contaron que los terroristas, bajo cuyo poder se encontró la ciudad por mucho tiempo, privaban de alimentos a la población hasta la muerte, le quitaban todos los medicamentos, y mataban a los descontentos.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/268754-canal-estadounidense-evidencia-ataque-qimicio-duma

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes