Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El receptor de los órganos fue un veterano de la guerra de Afganistán que resultó herido en combate.

 

 

El equipo de cirugía reconstructiva de la Universidad John Hopkins (EE.UU.) ha anunciado que realizó el primer trasplante de pene y escroto del mundo, informa la institución educativa en un comunicado de prensa divulgado este lunes.

La operación tuvo lugar el pasado 26 de marzo. El pene, el escroto sin testículos y una parte de la pared abdominal de un donante fallecido fueron trasplantados en una operación de 14 horas a un veterano de guerra estadounidense que había perdido sus órganos reproductivos en Afganistán.

“Confiamos en que este trasplante permita a este joven a restaurar sus funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad“, comentó Andrew Lee, profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la universidad.

Wounded veteran receives first penis and scrotum transplant – FOX 61 https://t.co/EX7C2TpZJw

El veterano, que decidió permanecer en el anonimato, ya se ha recuperado de la cirugía y se espera que sea dado de alta del hospital ya esta semana.

El hombre relató que la herida que sufrió era “inconcebible” y “difícil de aceptar”, por lo que, añadió, tras la operación se sintió “más normal” y con un nivel de confianza más alto. “Finalmente, estoy bien ahora”, declaró.

El tipo de trasplante que recibió se denomina alotrasplante compuesto vascularizado. Esta cirugía consiste en trasplantar tanto piel, músculos y tendones, así como nervios, huesos y vasos sanguíneos.

Debido a que la operación no incluyó el trasplante de los testículos del donante, el hombre no recuperará la capacidad de reproducción. “Sentimos que había demasiadas preguntas éticas sin respuesta” con ese paso adicional, comentó a AFP el profesor de la John Hopkins Damon Cooney.

Ahora el transplantado está tomando medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de tejidos, que es un riesgo que entraña cualquier cirugía de trasplante. Según AFP, los pacientes con trasplante de pene se ven obligados a tomar estos fármacos durante toda su vida. A pesar de ello, el interés hacia este tipo de operaciones está creciendo entre los soldados veteranos de Afganistán e Irak, recoge la agencia.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/269537-primer-trasplante-pene-escroto

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes