Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
El organismo cumple en La Habana su trigésimo séptimo periodo de sesiones.
[

Cuba recibió de México este martes la presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), en el marco de la inauguración del trigésimo séptimo periodo de sesiones del organismo, que tiene lugar en La Habana.

,

En la ceremonia estuvieron presentes el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

,

Sabemos que no habrá desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo. La desigualdad tiene no solo implicaciones económicas sino también políticas, sociales y culturales: Presidente de #Cuba Miguel Díaz-Canel en reunión de la #CEPAL. #igualdadALCpic.twitter.com/NDLfduVj89

,

“Nuestro país se honra en acoger esta reunión. La CEPAL ha constituido un referente para el conocimiento económico y social en América Latina y el Caribe y contribuye a situar la equidad en el centro de las políticas de desarrollo”, indicó el mandatario cubano, informó el portal Cubadebate.

,

Por su parte, Guterres destacó el papel de la organización como paladín progresista y de justicia social en la economía mundial,que ha “desempeñado un papel precursor en la integración de las políticas económicas, sociales y medioambientales para el desarrollo”.

,

70 años después de su fundación, @cepal_onu sigue donde siempre ha estado: a la vanguardia de la lucha por una globalización justa. Esta es una visión del desarrollo que necesitamos ahora más que nunca. https://t.co/DtSoRTq68kpic.twitter.com/djKApKWl0i

,

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, agradeció a Cuba por acoger la reunión intergubernamental. Destacó que el cónclave es una voz auténtica en la región latinoamericana y caribeña y afirmó que Cuba encara caminos propios con la actualización de su modelo económico, a pesar de las afectaciones provocadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años.

,

Las actividades del 37 período de sesiones del organismo finalizarán el 11 de mayo.

,

La #CEPAL inauguró hoy su 37º período de sesiones en La Habana, #Cuba. En este video te mostramos un extracto de las presentaciones realizadas por los principales oradores de la ceremonia inaugural. https://t.co/t6aExKvLUnpic.twitter.com/fhZdYTVF4M

,

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/270887-cuba-asumir-presidencia-pro-tempore-cepal

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes