Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Las primeras fotografías captadas por el satélite Sentinel-3B permiten observar el hielo marino cerca de Groenlandia y el norte de Europa libre de nubes.
[

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó el pasado 9 de mayo las primeras imágenes de la Tierra que ha tomado el satélite Sentinel-3B.

,

Una de esas instantáneas ha captado “el paso del día a la noche” sobre la Antártida, mientras que la otra permite observar el hielo marino cerca de Groenlandia, así como el norte de Europa libre de nubes.

,

Sentinel-3B partió del cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia) el 25 de abril y permite recibir datos para “mejorar nuestras vidas, promover la economía y proteger el planeta”, según ha explicado el jefe de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.

,

Esa sonda espacial registra fotografías en alta calidad que permiten controlar la producción biológica, la contaminación y el estado de la vegetación terrestre y marina en nuestro planeta. Además, es capaz de medir la temperatura, la altura de la superficie marina y el grosor del hielo para percibir los cambios climáticos en la Tierra.

,

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/271069-imagenes-tierra-satelite-sentinel-antartida

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes