Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Un equipo de investigadores halló una “paradoja de la actividad física”: cuando esta se vincula al trabajo y no al ocio, incrementa proporcionalmente el riesgo de muerte prematura en los varones.

Un estudio internacional ha descubierto que los hombres cuyo trabajo implica un alto nivel de actividad física, afrontan un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos que cumplen labores de menor exigencia corporal. La investigación fue publicada en la revista British Journal of Sports Medicine.

Según recoge el portal EurekAlert, hay una diferencia esencial entre la actividad física que se cumple con fines laborales y la que se relaciona con el esparcimiento o el ocio. En este sentido, la reciente investigación sugirió que existe una “paradoja de la actividad física”, puesto que cuando está asociada con el ocio tiene un efecto beneficioso para la salud, mientras que la relacionada con el trabajo –en grandes cantidades- produce un impacto perjudicial.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo liderado por Pieter Coenen, del centro médico de la Universidad Libre de Ámsterdam, analizó estudios previos que evaluaban la asociación de la actividad física laboral con la mortalidad por cualquier causa. Estas investigaciones, realizadas entre 1960 y 2010, incluyeron los datos de 193.696 participantes, destaca el medio.

El análisis final mostró que los varones con alto nivel de actividad física laboral tienen un riesgo de muerte prematura 18 \% más alto que aquellos que cumplen un trabajo con baja actividad física.

Otro punto llamativo es que este hallazgo no se aplica a las mujeres: según el portal, la actividad física en el trabajo resulta más bien beneficiosa para ellas.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/271584-riesgo-mortal-actividad-fisica-hombres

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes