Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
“SpaceX es la primera en EE.UU. Nosotros somos los primeros en China”, afirmó Shu Chang, el fundador y CEO de la ‘startup’ OneSpace.
[

El primer cohete portador diseñado y construido por una empresa privada china ha sido lanzado este jueves a las 07:33 (hora local) desde una base en el noroeste del país asiático.

,

El OS-X ‘Chongqing Liangjiang Star’, desarrollado por la empresa espacial OneSpace, mide nueve metros de altura y pesa 500 kilos, pudiendo elevar una carga útil de 100 kilos hasta una altitud de 800 kilómetros, informa China Plus.

,

Según la compañía, la prueba se ha realizado con éxito, y los datos serán ahora analizados.

,

China’s first self-developed private commercial OS-X “Chongqing Liangjiang Star” rocket was successfully launched on Thursday morning at an undisclosed testing field in Northwest China. pic.twitter.com/OmGsbS4mzK

,

Fundada en 2015, OneSpace es a menudo comparada con la empresa de Elon Musk, SpaceX. De hecho, según señaló a CNNMoney Shu Chang, fundador y CEO de la ‘startup’ china, “la situación de OneSpace en este momento es muy parecida a la de SpaceX en sus primeros años”.

,

“SpaceX es la primera en EE.UU. Nosotros somos los primeros en China”, afirmó Shu, subrayando que el suyo es “el primer cohete desarrollado y construido completamente con tecnología de cosecha propia”.

]

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/271798-onespace-spacex-china-lanza-primer-cohete

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes