Imprima esta historia Imprima esta historia

Preview
Un reciente estudio de científicos estadounidenses ha permitido descubrir unas inusuales cadenas de ARN que ayudan a las células del cáncer a sobrevivir.

 

 

 

Los científicos de la Universidad Case Western (EE.UU.) han descubierto cadenas inusualmente largas de ARN que evitan la muerte de las células del cáncer de colon y contribuyen a su crecimiento descontrolado, reporta el portal científico EurekAlert.

En comparación a otros ARN, estas cadenas no portan información sobre la secuencia de aminoácidos de las proteínas y se llaman ARN largos no codificantes (lncARN). Regulan una amplia variedad de procesos celulares, como el desarrollo y la diferenciación, la progresión del ciclo celular y la apoptosis.

En el estudio publicado en Scientific Reports, los investigadores compararon los niveles de los lncARNs dentro de las células tumorales con los niveles dentro de las células sanas del colon. Como resultado, encontraron más de doscientos lncARNs a niveles significativamente diferentes dentro de las células tumorales en relación con las células normales.

Uno en particular, llamado lincDUSP, estaba presente en niveles elevados en el 91 \% de las muestras tumorales. El aumento significativo sugirió que este misterioso y previamente no caracterizado ARN podría ser cancerígeno.

Asimismo, un nuevo estudio mostró que algunos lncARNs podrían ser el objetivo de los desarrolladores de medicamentos para detener el cáncer de colon.

“Nuestro trabajo demuestra que no solo los genes que codifican las proteínas sino también los genes no codificantes contribuyen a la progresión del cáncer de colon”, explicó Ahmad Khalil, autor principal del estudio. Además, señaló que “el uso de nuevas tecnologías dirigidas a moléculas de ARN, en lugar de proteínas, añade una nueva dimensión a las terapias contra el cáncer“.
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/271976-estudio-halla-manera-detener-cancer

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes