Imprima esta historia Imprima esta historia

¿A que jugamos?

Por: Gualberto Milan

Aunque les parezca mentira a veces me pregunto…¿a que jugamos?.

Es cierto que el deporte del fútbol se transformado en un negocio muy lucrativo, por algo los dirigentes de los clubes son hombres de negocios, no de fútbol. El negocio está en las transferencias, el periodismo especializado nos da las noticias de los pases y de su costo. Se barajan millones de euros, que al final no son tantos. Por supuesto que el dinero también está en otros rubros como por ejemplo la venta de los derechos de televisión y publicidad, marcas de ropa deportivas, emblemas, mascotas oficiales.

Se juega un día por medio y ya debemos llevar una lista para no perdernos en que partido vamos y a que campeonato pertenece este juego que estamos mirando por TV.

En este caso el sacrificado es el jugador, el alto ritmo de competencia arroja un resultado de muchas lesiones, algunas por el mismo desgaste, otras porque se juega apurado  ¿no sé porque se apuran tanto si el partido dura 90 minutos?.

Ha desaparecido la técnica principalmente en las defensas. Hay equipos que juegan al ”monito” con el otro cuadro y el otro cuadro sigue corriendo para un lado y para el otro sin darse cuenta que están jugando diez contra diez – en el campo de juego – y que pararse al lado de un delantero y no despegarse, ya el juego del ”monito” se rompería.

Es cierto que la pelota nos ha jugado una mala pasada, antes el que sacaba del arco era el back centro, el saque no llegaba al medio de la cancha – la pelota era mucho más pesada – hoy saca el portero y llega a la línea media del rival. Entonces el juego se parece al fútbol americano, cuando hay un saque, el otro cuadro se replega hacia la defensa tratando de recuperar el balón. En esos momentos hay unos 18 jugadores tomando posiciones en el mediocampo, en la otra mitad quedan dos o tres defensas ”tomando mate” y esperando el despeje para jugar el balón cómodamente a sus delanteros o sea que en el saque hay un cuadro que ataca y el otro se ”embotella” en su área.

Los jugadores no arriesgan un pase o una gambeta, simplemente la van pasando al compañero desmarcado, que casi siempre está atrás de él, esto hace a los partidos aburridos porque no hay creación en sus jugadores. Hoy el que arriesga una jugada individual o un pase en profundidad, se convierte en un crack de antología.

En el mundo del fútbol de hoy hay solamente tres o cuatro jugadores que de vez en cuando les da por ”inventar” una jugada de gol. ¿Donde está el espectáculo?….¿donde está la emoción?..de repente estamos mirando un partido que se define por penales.

Y justamente hace unos días miraba una definición por penales. Se reunió un miembro de la parte técnica con los jugadores en el centro del campo y le mostraba al portero – a través de una lap top – como pateaban los penales los jugadores contrarios.

Señores, un penal bien tirado, aunque le avises al portero para adonde va a ir el balón, no lo puede atajar. La velocidad de la pelota es superior a cualquier reflejo.

¿A que jugamos señores

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

En el Nuevo vedado Habitación con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split, closet, cama camera y posibilidades de alojar a niños pequeños en cuna o camita personal (opcional). Cuenta con pantry contiguo a la habitación, Refrigerador y mesa con 4 sillas. Ubicada en el Céntrico Bario del Nuevo Vedado a solo 2 cuadras de una de las principales arterias de comunicación de La Ciudad de La Habana, la Avenida 26, cercano al Cine Acapulco y a la Terminal de Omnibus Viazul. Precio $25 cuc/noche. Desayuno $5 cuc (opcional) Datos de contacto: Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

Bella casa de 300m2 ,Habitaciones con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split,refrigerador, TV closet, dos camas tres cuartos. Cuenta con servicios según la demanda de los turistas. Ubicada en el Céntrico Bario del Vedado a solo 2 cuadras de los hoteles Meliá Cohiba y Riviera y del malecón habanero. Datos de contacto: Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229.

Casa para alquilar Casa con un apartamento interior independiente en casa familiar con capacidad de una cama grande en un cuarto independiente y una personal en la sala comedor. Area tranquila del vedad a una cuadra de la calle 23 y cerca de la céntrica esquina de 12 y 23. Cuenta con todo el confort necesario. Precio $ 30/noche. Oferta otra habitación con baño independiente a $25/noche. Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229