Imprima esta historia Imprima esta historia

Hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Según informó un portavoz de la Policía guatemalteca al diario local Prensa Libre, el incidente tuvo lugar la noche del domingo en San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla (sur).

Los disparos habrían sido realizados por un grupo de residentes que se encontraba inmerso en la búsqueda del responsable de un crimen cuando el vehículo pasó por la zona y se negó a aminorar la marcha.

Por su parte, la sede diplomática de EE.UU. en el país centroamericano confirmó el incidente y subrayó que varios funcionarios estadounidenses trabajan de forma conjunta con las fuerzas guatemaltecas para dilucidar las causas del suceso.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/guatemala/383377/eeuu-embajada-ataque-armado-disparos-diplomatico


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093