Imprima esta historia Imprima esta historia

 

West Palm Beach, FL Palm Beach Karate esta celebrando ahora que uno de sus profesores principales, Alex Jinesta, gano un lugar en el Equipo de EE. UU. Como parte del Equipo Nacional de Karate. Esto le da la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú a finales de este año, así como la oportunidad de competir y representar a los EE. UU. En los Campeonatos PKF (Federación Panamericana de Karate), que serán celebrada en la ciudad de Panamá, Panamá, este marzo. Ambos eventos lo acercarán mucho más a competir en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
Jinesta se convirtió en Campeón Nacional para su división en julio de 2018, lo que le permitió competir en las Pruebas por Equipos en enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs, Colorado. El torneo consistió en los seis mejores atletas de todo el país, en los que Jinesta fue invicto para ganar las pruebas y reclamó su lugar como el favorito número uno para el Equipo de EE. UU. Anteriormente representó a los EE. UU. En los campeonatos PKF de 2017 en Curazao, la Copa de América del Norte en México y la Copa Iberoamericana en Chile, en la que luchó por la medalla de bronce.
Alex comenzó su carrera de karate a la edad de cinco años, donde conoció a su instructora y mentora, María Eliana López. Recibió su cinturón negro a la edad de once años, y continuó entrenando y compitiendo. Después de la secundaria, Jinesta tuvo que hacer malabarismos con la universidad, dar clases en el estudio de karate, entrenar y dedicar tiempo a su familia. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias de Ejercicio y Promoción de la Salud en el verano de 2017. Espera continuar sus estudios y competir en los mundos, y con suerte en los Juegos Olímpicos.
###
Si desea obtener más información sobre este tema, llame a Maria Eliana Lopez al 561-385-1966 o envíe un correo electrónico a Susie.7400@gmail.com


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico