Imprima esta historia Imprima esta historia

La cantante mexicana viene con algo totalmente diferente, canciones inéditas y nuevos sonidos. Ella es una apasionada por la música y cautiva no solo por su voz sino porque pone a recordar que ese sentimiento llamado música es el motor de la vida de los seres humanos.

Con palabras sencillas Ana Victoria nos cuenta la realización de lo que ha sido su primer sencillo, “Beso de consolación”, y de lo que será su nueva producción discográfica.

Queríamos que fuera el sencillo una cosa como que de muy buena onda. De pronto estoy un poco abrumada al ver que todos estamos tan metidos, pues el propósito de este nuevo proyecto, era como regresar a las raíces de la honestidad, al hablar, al cantar y al expresarte porque creo que nos hace falta. Hay un bombardeo muy grande de información constante y siento que eso no tiene mucha integridad, realmente es importante para mí comunicar algo que sea bastante honesto.”

Y es que con su primer sencillo le demostró a sus miles de seguidores que es algo distinto a su pasada producción.

En mi disco anterior fueron temas conocidos, esos clásicos de los 70s u 80s y también del 2000 puesto que incluí un tema de Espinoza Paz, que fue de hecho el primer sencillo. La verdad es que ese álbum me cambió mi vida, me dio mucho éxito logrando un Disco de Oro siendo yo una artista independiente y ese reconocimiento tiene para mí un valor enorme. Pero de pronto sentí que si seguía haciendo covers y me quedaba cantando esas baladas, la gente me seguiría ubicando de esa manera, por eso entregarles ahora un disco con temas inéditos sentí que era lo correcto pues es mi propia esencia.

De hecho sigo en la etapa de grabación porque el disco aún no le he terminado. Eso sí, estoy disfrutando de los músicos con los que colaboré disfrutando las horas en el estudio en donde nos reímos mucho y experimentamos. Es un álbum que tiene elementos musicales que antes no había utilizado como el acordeón o las trompetas, el ritmo está un poco más latino y quizás un poco más alegre”.

Señaló la también productora, a quien se le escucha emocionada cuando se refiere a su vida profesional, y acerca de esto con el mismo entusiasmo nos afirma.

Estoy pasando en mi vida por una etapa muy especial y cuando eso se alínea con tu música y tienes la bendición de hacer lo que más te gusta contándole a la gente sus historias a través de la música, eso es bien padre. Es que cuando uno hace música se imagina como va a recibir la gente la canción, que sentirá, que historia se armará, a quien se la dedicara y todas estas ideas llegan a mi mente”.

Por otra parte Ana Victoria afirmó que no descarta la posibilidad de grabar un disco junto a sus famosos padres, Diego Verdaguer y Amanda Miguel.

Si lo hemos pensado, aunque yo lo he evitado porque ya de por si hacerse un nombre hoy en día al tener un apellido, que en mi caso no lo uso por la responsabilidad tan grande, siento que mucha gente que tiene una posición afortunada, como la mía, toma ventajas desleales. En mi caso, la verdad, yo he luchado por lo que he logrado hasta hoy y claro que hacer un disco juntos sería muy interesante, y será cuando los tres sepamos que llego el momento. Nunca lo descarto puesto que sería una experiencia divertidísima para nosotros, el solo salir de gira los tres juntos, te aseguro, seria fascinante”.

Un artista no solo se reconoce por su popularidad sino también por el nivel de profesionalismo que le inyecta a su trabajo, y es lo que Ana Victoria dejara demostrado en su nuevo disco ya que solo canta lo que siente y lo que le nace.

Invalid Displayed Gallery


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes