El 25 de enero se estrena “The Pastor”, escrita y dirigida por Deborah Goodwin y protagonizada por Arturo MuyWon’tshondt, Franky G y Miqueas Hauptman.

Como productor escritor y actor Arturo Muyshondt ya ha comenzado a recibir buenas críticas antes de su estreno, y en cierto modo está muy consciente de que la vida de la película está en manos de la crítica, por lo que cuando esta es buena la alegría es inmensa y asi lo explica.

“La verdad es que si estoy muy entusiasmado, es una misión de vida que he culminado con esta historia linda en “The Pastor” y con este personaje que llevo a la pantalla grande en más de cuatrocientas salas de cine en todos los Estados Unidos, aun siendo una película independiente y además latina, eso es todo un orgullo”.
Y agrega.

“Esta película nace con una semillita que se me había plantado en mi adentro y que fue el tratar de entender que estaba pensando con tanto muchacho tan joven, de los 9 a los 13 años de edad, que se une a las pandillas. Por eso me fui preguntándoles a estos chicos en las cárceles, en sus comunidades, tratando de entenderlos, eso sí, y me di cuenta realmente que era porque no tenían muchas oportunidades y además buscaban protección, suena fácil contarlo pero otra es vivirlo. Lo bueno fue que encontré el lado en la historia educacional e inspiracional, basado en la fe de este personaje que se encuentra en el momento más complejo de su vida y se transforma en ese súper héroe de la comunidad, un héroe actual, de las calles, un héroe que es hombre de Dios, ese es el heroísmo aquí porque actuó en su creencia en la biblia y en Jesucristo”.

Tu primera película fue ‘Sueña en voz alta’, ¿desde qué edad comenzaste con ese sueño de ser actor, escritor y director?
“Desde muy chico. Tenía 12 años cuando comencé a actuar y hacer mis propios cortometrajes en El Salvador, hasta los 16 años eran un poco violentos porque esas eran las realidades que vivía en mi país por la guerra civil, además de escuchar las bombas y los cuerpos fallecidos en las calles, eso era normal y con eso crecí. Por eso ese sueño lo dejé y no fue hasta años después ya siendo un profesional, era banquero de inversión aquí en Miami, cuando ya estaba casado y tenía dos hijos.

“Pero un día le dije a mi esposa, quiero contarte mi sueño y ella me preguntó, ¿cuál es? Y yo le respondí: siempre he querido ser un actor y hacer mis propias películas. Cuando le enseñe los videos se quedó con la boca abierta, claro, ella tenía la oportunidad de decirme estás loco, ya estas establecido, pero no, su respuesta fue: ese es tu sueño y vamos para adelante. Entonces comencé a tomar clases de actuación, de dirección de cine y después de muchos altos y bajos aquí estamos con El Pastor”.

no images were found

Y cuales son tus próximos proyectos, ¿qué tienes en mente?

“Muchos, eso es lo bueno de estar trabajando ya por 10 años en esta misión. Te puedo compartir uno de ellos y se llama “Santuario”, es una película de policías de los Ángeles y se trata de inmigración y el tráfico de seres humanos”.

El cine es una herramienta muy potente para transmitir y el cine de Arturo Muyshondt es fascinante por su conexión a la realidad, esto ha sido clave en su película “The Pastor”.

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire