Imprima esta historia Imprima esta historia

Julian Assange podría salir en las próximas semanas de su aislamiento autoimpuesto en la embajada de Ecuador en Londres por el empeoramiento de su salud.

De ello informó ayer miércoles la agencia estadounidense Bloomberg citando a dos personas con conocimiento del asunto, quienes señalaron el deterioro de la salud del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

Assange se encuentra bajo asilo en la sede diplomática ecuatoriana desde junio de 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde enfrentaba cargos por presuntos delitos sexuales.

La semana pasada el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que Assange —a quien ya había calificado anteriormente de “un problema heredado del anterior Gobierno”— debería abandonar su asilo.

 

tqi/ktg/mjs

Source: https://www.hispantv.com/noticias/ecuador/384206/assange-embajada-ecuador-salud-moreno


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093